El Ayuntamiento de Santa Pola ofrece más de 200 cursos de autoformación en el centro Maestro Tovar

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ofrece desde el centro de formación Maestro José Tovar García un amplio abanico de más de doscientos cursos de autoformación, dirigidos a la ciudadanía en general.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “los cursos de autoformación se pusieron en marcha por la ADL en el año 1997, y en la actualidad se siguen impartiendo en el aula Mestre Tovar, siendo una opción formativa tanto para desempleados que quieran formarse con la intención de incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito, como para empresarios y trabajadores que busquen un reciclaje profesional y aumentar las competencias del puesto de trabajo que ocupan.
Estos cursos se imparten bajo un sistema de formación personalizado y flexible, con aprendizaje sencillo y sin necesidad de profesor, con el que los alumnos pueden aprender al ritmo que ellos mismos se programen, eligiendo previamente el horario bajo reserva de hora en el centro de formación”.
La oferta formativa actual es de más de 200 cursos, que se actualizan periódicamente, entre los que destaca los de informática (sistemas operativos, ofimática, diseño, programación), así como de administración de empresa, con una metodología de aprendizaje basada en el “learning by doing” (aprender haciendo), con temáticas tan variadas como marketing, habilidades directivas, recursos humanos o calidad.
Además, se pone a disposición de los alumnos una oferta completa de cursos de idiomas adaptados a las directrices de la Unión Europea en cuanto a sus niveles (NIVEL I,II,III,IV,V), destacando los cursos de inglés, americano, alemán y francés.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio Santa Pola Forma, ubicado en el propio centro de formación, sito en la c/ Jaloque nº 11, o bien llamando al teléfono 965997809, o consultando nuestra oferta formativa de Aula Mestre Tovar en la página web www.adlsantapola.es.