Santa Pola saca tarjeta roja al maltratador

miércoles, 31 de octubre de 2012



Por segundo año consecutivo, la sociedad santapolera va a mostrar la tarjeta roja al maltratador en una iniciativa de la Concejalía de la Mujer con motivo de la programación de eventos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La cita será el próximo viernes 2 de noviembre a las 17:30 horas en el patio de armas del Castillo-Fortaleza.

Según ha explicado la concejala Ana Blasco, “hemos previsto una programación de actividades enfocadas a implicar a la sociedad santapolera en la lucha contra la violencia de género, que ha de mantenerse día a día hasta que esta lacra desaparezca, y dar a conocer a quien lo sufre que se puede salir de esa espiral, y como dice el lema elegido, porque el silencio nos hace cómplices a todos”.
Las actividades comenzarán el próximo viernes 2 de noviembre, a las 17:30 horas y en el Castillo-Fortaleza, con la jornada familiar contra la violencia de género “Respeto es fortaleza”, en la que los asistentes mostrarán una tarjeta roja contra los maltratadotes y que, aprovechando el día de puente escolar, habrá hinchables, talleres de papiroflexia y la visita de Ronald McDonald.
El martes 6, a las 18:00 horas y en el Baluarte del Duque, se presentará la guía informativa sobre derechos asistenciales a las víctimas de violencia de género, editada por la Diputación de Alicante, con una chocolatada a su finalización.
El lunes 19, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, habrá un recital de música y danza a cargo de Juan Carlos Fernández Cano, que colabora desinteresadamente con esta causa. El miércoles 21, en el Baluarte y a las 18:30 horas, el grupo de mujeres “Amalgama” representará “La casa de Bernarda Alba” en modalidad de teatro leído.
El jueves 22, a las 18:30 horas y en el Baluarte, un grupo de mujeres llevarán a cabo un acto de lectura y canciones sobre la violencia y el maltrato, bajo el título de “Sonidos y letras para las relaciones amorosas II”, y que contará con la actuación de Marina Rodríguez y Luís Cáceres.
El 23 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura la lectura del manifiesto institucional a cargo del alcalde Miguel Zaragoza, y la representación teatral de la obra “Dos tontas en apuros”. Por último, el 1 de diciembre a las 19:00 se representará en la Casa de la Cultura la obra “¿Por qué?”, a cargo del grupo Séneca.
Ana Blasco ha anunciado que “como continuación al acto que realizábamos en el Ayuntamiento cada último viernes de mes en recuerdo de las víctimas de violencia de género, cambiamos la filosofía de este evento y cada mes abordaremos desde un punto de vista positivo una lectura a cargo de una persona representativa de la sociedad santapolera sobre cómo se puede salir y con el objetivo de dar la mayor información posible a las personas afectadas”.
Por último, la edil ha animado “a que todas las asociaciones de Santa Pola, representadas por su presidente o directiva, nos acompañen en estos actos y especialmente en el del día 2, es muy importante que todos mostremos nuestro apoyo para erradicar la lacra de la violencia de género”.