Se abre el plazo para obtener el distintivo “Peix de Santa Pola”

jueves, 4 de octubre de 2012



Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre pueden solicitar el distintivo de calidad “Peix de Santa Pola” los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas de ámbito nacional, así como los de hostelería, que comercialicen activamente el pescado desembarcado en la Lonja de Santa Pola.

La edil de Pesca, Loreto Serrano, ha recordado que “desde el año 2.004 la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento venimos trabajando conjuntamente en la promoción de nuestros pescados y mariscos a través de la marca de calidad, y apoyando al sector pesquero y a los comercializadores de nuestro producto fresco. Esta iniciativa ha sido todo un éxito que ha servido como modelo para otros puertos”.
Manuel Agulló, representante de la Cofradía de Pescadores, explicó que “los establecimientos deberán rellenar una solicitud para obtener el distintivo que se otorga con carácter bianual, en este caso para 2013 y 2014, y la Cofradía tendrá que acreditar el volumen de compra que realizan en nuestra lonja”, ya que uno de los requisitos es que adquieran más del 50% del pescado en la lonja o a través de los diferentes canales de comercialización existentes en la localidad, entre ellas la tienda online de Peix de Santa Pola con Seur.
“El sector que más lo demanda es la hostelería, la aceptación es muy buena porque el distintivo da caché al establecimiento”, añadió Agulló. En la última edición se otorgaron 71 galardones. Loreto Serrano ha querido incidir en que “este distintivo es obligatorio renovarlo cada dos años, de forma que llevemos un seguimiento de que los establecimientos siguen cumpliendo con las normas de concesión”.
Las solicitudes se pueden obtener en la web www.turismosantapola.com y en www.peixdesantapola.com, así como en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución, y se pueden presentar hasta el 15 de noviembre.