La atención médica en el Centro de Salud de Santa Pola mejorará con el traslado de servicios a la Casa del Mar

jueves, 18 de octubre de 2012



Según ha informado el concejal de Sanidad, Francisco Martín, “El Ayuntamiento de Santa Pola y la Consellería de Sanidad están colaborando para mejorar los servicios de atención médica en la villa, y por esta razón se han tomado una serie de medidas tendentes a descongestionar la actividad en el Centro de Salud y trasladar algunos servicios a la Casa del Mar”.


  1. Recetas de enfermos crónicos
 La primera de las medidas ha sido trasladar a la Casa del Mar la emisión de recetas de medicamentos para enfermos crónicos. De esta forma los pacientes obtendrán con mayor agilidad sus recetas al no tener que pasar por el Centro de Salud. Por otro lado, el Centro de Salud mejorará la fluidez en sus servicios. La atención al paciente será de 8:30 a 14:00 horas.

  1. Traslado de servicios
             Varios servicios que hasta ahora se prestaban en el Centro de Salud lo harán a partir de ahora en la clínica de la Casa del Mar. En concreto se trasladan los siguientes:
    • Sintron
    • Ecodopler
    • Extracción de tapones
    • Espirometrías
Con esta medida se consigue ganar espacio en el Centro de Salud para otros menesteres, así como acercar todavía más a la población estos servicios por la ubicación más céntrica de la Casa del Mar. La atención al paciente será de 8:30 a 14:00 horas, excepto la recogida del Sintron, que será de 13:30 a 14:30, no pudiendo recogerse más tarde.

  1. Refuerzo del personal
 Para atender estos nuevos servicios en la clínica de la Casa del Mar se les dota de un refuerzo de personal, que consiste en:
·         1 enfermero
·         1 administrativo
   
  1. Nuevo punto de atención
 El área de recepción e información del Centro de Salud se reforzará con la presencia de un auxiliar de clínica, cuyas funciones serán de información al paciente y, sobre todo, la de valoración de urgencias. Esta medida agilizará la atención a los usuarios que acudan con una urgencia, puesto que no tendrán necesidad de guardar la cola general. Serán valorados por el auxiliar y posteriormente atendidos por los facultativos en base a la importancia de su caso.
            Por otro lado, los celadores adscritos al Centro de Salud emplearán parte de su horario en reforzar la atención al público, con el objetivo de agilizar lo máximo posible la petición de citas y otras tareas administrativas.

            Francisco Martín ha destacado “la buena sintonía entre esta concejalía y la directora del Centro de Salud, Inmaculada Candela, así como la directora de Atención Primaria, Cristina Martínez, a la hora de buscar soluciones para mejorar en Santa Pola el servicio sanitario al ciudadano. A buen seguro que estas medidas que hemos consensuado facilitarán la labor a los profesionales sanitarios y serán bien recibidas por los usuarios, que verán más agilizada su atención médica”.
            No obstante, “continuamos trabajando en la adopción de nuevas medidas que mejoren la atención a los pacientes y que en breve podremos anunciar”, añadió el concejal.

Solicitud de cita previa por Internet


Solicitud de cita previa telefónica

La Consellería de Sanidad pone a disposición de los usuarios dos teléfonos generales de cita previa (aparte del propio del Centro de Salud). Marcando cualquiera de estos números de teléfono es posible solicitar cita con el médico de cabecera, el pediatra y la enfermera del Centro de Salud, todos los días de la semana, las 24 horas del día, mediante un sistema automático de reconocimiento de voz. Este sistema está disponible en Castellano, Valenciano e Inglés.

901.22.77.22
96.346.93.99 (utilizar si se dispone de contrato de tarifa plana)