El Ayuntamiento asesora a las empresas del polígono sobre las oportunidades de negocio a través de internet

viernes, 19 de octubre de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local y de la Concejalía de Industria, ha desarrollado una jornada para dar a conocer a las empresas del polígono industrial las oportunidades que internet pone a su alcance, centrándose en el e-Commerce, la Comunicación 2.0 y las tecnologías de Cloud Computing.

La jornada “Cómo aprovechar Internet para crecer” ha sido organizada por el Servicio Santa Pola Emprende y fue inaugurada por la concejala del Polígono Industrial, Encarnación Mendiola, y José Mazón, gerente de la ADL, así como la técnico Llanos Córcoles del Servicio Santa Pola Emprende.
La primera charla corrió a cargo de Raquel Díaz, de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), entidad privada sin ánimo de lucro destinada a establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la Innovación, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial alicantino.
Para saber cómo se enfrentan las empresas al reto de internet, FUNDEUN ofreció realizar de forma gratuita a las empresas que asistieron y lo solicitaron un diagnóstico gratuito para identificar las áreas de mejora de sus actividades.
La segunda de las charlas tuvo como ponentes a Ángel de la Riva y Antonio García Galiana, de Creamos Valor, entidad sin ánimo de lucro que nace como iniciativa tecnológica enfocada a la formación y consultoría de empresas para aportar soluciones estratégicas en Internet orientadas al negocio
Se asesoró a las empresas para introducir las herramientas más eficaces y eficientes que Internet pone a su alcance para incrementar sus ingresos y reducir costes de explotación, explicando que el impacto de internet en el mundo entero ha sido realmente arrollador y que el futuro de muchas empresas está en aprovechar y saber proyectar de una forma beneficiosa el potencial que tiene internet.
Encarnación Mendiola ha destacado “la magnífica respuesta que hemos obtenido de los empresarios del Polígono Industrial ante esta iniciativa que busca explorar las nuevas oportunidades que Internet ofrece a todo tipo de negocioS. Desde esta concejalía seguiremos apostando, de forma consensuada con nuestros empresarios, por la puesta en marcha de nuevos proyectos que promuevan la riqueza y la creación de empleo en Santa Pola”.