Cursos Aula Mentor de la ADL avalados por el Ministerio

martes, 30 de octubre de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y en su esfuerzo por acercar la formación a los ciudadanos del municipio, puso en marcha en abril del 2011 el proyecto Aula Mentor, surgido gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la ADL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible en cuanto a horarios y ubicación, a través de Internet. Está dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Son numerosas las personas que han optado por este tipo de formación, ya que desde que se puso en marcha el proyecto se han matriculado 136 alumnos en los diferentes cursos ofertados”.
Entre los demandantes de los cursos mentor destacan alumnos de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con estudios universitarios y de ciclos formativos principalmente, y con estudios básicos de EGB y ESO. Predominan el número de hombres matriculados (75) frente a las mujeres (61).
Hay que destacar que una gran parte de los alumnos matriculados se encuentran en situación de desempleo y utilizan este recurso formativo para mejorar su preparación ante la búsqueda de empleo.
Entre los cursos más demandados se encuentran los cursos de Informática (Internet, ofimática, programación), cursos de gestión empresarial (contabilidad, administración de fincas) e idiomas (inglés diferentes niveles).
Según Perelló, “en nuestra oferta formativa se incorporan, además, otros cursos de temática muy variada, destacando los cursos relacionados con la educación infantil, prevención de drogodependencias,  turismo y marketing, energías renovables, climatización y electricidad, y otros relacionados con el ámbito de la salud, la educación y la cultura general”.
Desde el Centro de Formación Mestre Tovar se pone a disposición de los usuarios el aula de autoformación en la que los alumnos pueden realizar el curso para el caso de que no dispongan de Internet en casa. Los cursos on-line cuentan, además, con tutor especializado.
Una vez finalizado el curso, los alumnos han de realizar un examen presencial en el centro de formación y, una vez superado, se les emite un certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio Santa Pola Forma, ubicado en el propio centro de formación, sito en la c/ Jaloque, nº 11, o bien llamando al teléfono 965997809 o consultando nuestra oferta formativa de Aula Mentor en la página web www.adlsantapola.es.