Seis asociaciones locales organizan un festival benéfico

miércoles, 19 de septiembre de 2012



En colaboración con la concejalía de Solidaridad, el auditórium El Palmeral será escenario el próximo sábado 22 de septiembre de un festival benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar los proyectos sociales de seis asociaciones locales: Fibromialgia, Alzheimer, ASARE, Cruz Roja, Aracelia y Nuevo Horizonte.

Según ha informado la concejala Ana Blasco, “el festival se celebra cada verano, pero este año debido a la saturación de actos que hemos tenido en el Palmeral, hemos decidido trasladar esta fecha al 22 de septiembre y aprovecharlo para clausurar los eventos de la programación de verano. Desde aquí hago un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan y participen por la importancia del donativo de 3 euros, que irá destinado a los proyectos sociales de seis colectivos que tienen mucho mérito y, en estos tiempos más, mucha necesidad”.
El evento contará con espectáculos de baile, música y poesía, habrá sorteo de regalos donados por establecimientos locales y una barra solidaria donde poder comer o beber algo. Toda la recaudación irá destinada a financiar los proyectos de las seis asociaciones, que deberán justificar adecuadamente como es habitual.
Cruz Roja invertirá en su programa de lucha contra la pobreza, más concretamente a la ayuda alimentaria que ha triplicado sus usuarios en el último año. Aracelia también ayuda a las personas más desfavorecidas en alimentación, ropa y juguetes, además de mantener una escuela de apoyo a niños sin recursos.
Nuevo Horizonte aportará los fondos al mantenimiento de la ludoteca donde atienden a niños del barrio Pablo Iglesias con actividades culturales y de ocio. Fibromialgia fomentará las terapias alternativas entre las mujeres afectadas por esta enfermedad, que necesitan tratamientos específicos para mejorar su estado.
ASARE destinará los beneficios a terapias y alternativas de ocio para rehabilitar a personas con problemas de alcoholismo. Por último, Alzheimer aprovechará el dinero recaudado para atender a sus afectados a través de talleres de estimulación cognitiva.
El festival benéfico comenzará a las siete de la tarde, aunque a partir de las seis se llevarán a cabo talleres y juegos infantiles. El precio solidario de la entrada será de tres euros.