Santa Pola y Sicilia comparten experiencias formativas a través del Fondo Social Europeo

martes, 11 de septiembre de 2012



Un grupo de alumnos y profesores de un programa formativo de la ciudad italiana de Siracusa ha visitado Santa Pola para conocer la experiencia desarrollada en el Barco Museo Esteban González, unidos por el nexo de que en ambos casos es el Fondo Social Europeo quien participa en la financiación de ambos proyectos.
En el marco de un programa de formación internacional financiado por la Región Siciliana y el Fondo Social Europeo, veinte alumnos del Instituto d’Istruzione Superiore Paolo Calleri de Pachino, de la ciudad siciliana de Siracusa, acompañados por su director Pietro Calvo y el profesor Lorenzo Cassarisi, se han trasladado a la provincia de Alicante para conocer experiencias de trabajo en el mundo agrario, ganadero, pesquero y medioambiental, de acuerdo a los estudios de su formación.
En Santa Pola han visitado el Barco Museo Esteban González y han realizado una degustación de Peix de Santa Pola aprovechando la Ruta del Pincho Marinero. La visita fue guiada por alumnos de la especialidad turística del Taller de Empleo Villa de Santa Pola, proyecto también financiado por el Fondo Social Europeo, y por técnicos de la empresa Avanzatour.