Santa Pola celebra el Día Mundial del Turismo con una ruta en bicicleta por el municipio

miércoles, 19 de septiembre de 2012



Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Santa Pola se une a la estrategia de la Consellería de Turismo de promulgar el turismo y la sostenibilidad energética como propulsores del desarrollo sostenible, y organiza el próximo domingo una ruta turística en bicicleta que recorrerá todo el litoral santapolero.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Loreto Serrano, “los objetivos son dar a conocer nuestro municipio a vecinos y visitantes, así como potenciar la sostenibilidad del transporte, de ahí la idea de organizar una visita turística en bicicleta en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Juventud”, cuyo titular Francisco Martín también invitó “a disfrutar de este día y conocer mejor nuestro pueblo”.
El recorrido de 15,5 kilómetros tiene una dificultad baja porque discurre por un circuito totalmente llano que partirá desde la nueva oficina de turismo en la plaza de la Constitución en dirección hacia la playa del Tamarit, regresará hacia el este hasta la cadena y finalizará en el Castillo-Fortaleza. Habrá varias paradas en las que el guía turístico José Manuel Blasco explicará detalles y anécdotas sobre nuestros recursos.
La salida está prevista este domingo 23 de septiembre a las 9:30 horas y se recomienda traer casco, agua y almuerzo. Se puede obtener más información en las oficinas de turismo o en el teléfono 96.669.60.52.