La presentación del libro oficial da el pistoletazo de salida al preámbulo de las fiestas patronales

lunes, 13 de agosto de 2012



Santa Pola comienza a calentar los motores que arrancarán en apenas dos semanas las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto. El pasado sábado tuvo lugar en el Castillo-Fortaleza la presentación del libro oficial y el cartel de fiestas, que premia la obra de Javier Requena Agulló.

El primer acto oficial del preámbulo de fiestas se celebró durante la calurosa noche del sábado en el patio de armas del Castillo, listo para dar a conocer la imagen que, oculta tras un velo, resultó vencedora en el concurso de carteles. Abrió el fuego la presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, quien agradeció el trabajo de todas las personas y entidades que colaboran en la elaboración del libro de fiestas.
A continuación, y en presencia del alcalde Miguel Zaragoza y la edil de Fiestas, Ana Blasco, recibieron al ganador del concurso, Javier Requena Agulló, quien recibió su diploma y premio acreditativos. Llegado el momento cumbre del acto, retiraron el velo que dejó a la vista de todos los asistentes el cartel oficial y portada del libro de fiestas.
La obra de Javier Requena muestra en un tono arena cuatro símbolos de nuestra fiesta como son las figuras de un moro y un cristiano, la torre vigía de Escaletes y la imagen de la patrona.
El acto continuó con la entrega a las autoridades locales por parte de tres niños ataviados con uniformes festeros del cartel, el programa de mano y el libro de fiestas, tras lo cual Ana Blasco y Miguel Zaragoza se dirigieron al público agradeciendo la labor de la Asociación de Moros y Cristianos en la preparación del libro, la de todas las personas y empresas que han colaborado, y una invitación a disfrutar de los próximos actos en los que se elegirá a las Reinas Mayor, Infantil y de Tercera Edad.
Tras los fuegos artificiales que ponían punto y seguido al acto, llegó el complemento musical de la noche, esta vez protagonizado por la Rondalla y Coro El Castell, que con motivo de su décimo aniversario ofrecieron un concierto que encandiló a los cientos de espectadores que llenaron el patio de armas del Castillo-Fortaleza.