III Certamen de Literatura y Plástica “Romería del Cap”

miércoles, 8 de agosto de 2012



La Mayordomía de la Virgen del Rosario, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha convocado la tercera edición del Certamen “Romería del Cap” que este año se amplía a cuatro categorías: narrativa corta, poesía, pintura y fotografía.

La edil de Cultura, Feli Bailador, presentó esta convocatoria junto a Rita Lloret y Julia Barrionuevo, representantes de la Mayordomía, la tercera edición cuya novedad más importante es que deja de ser un certamen exclusivamente de poesía para abrirse a otras tres especialidades artísticas.
Rita Lloret declaró que “los trabajos a presentar deberán girar en torno a la Virgen del Rosario, la Romería del Cap, la ermita y todo el entorno natural y cultural relacionado con la romería”. Podrán participar todas las personas residentes en Santa Pola y mayores de edad, pudiendo presentar sus obras hasta el próximo 30 de septiembre.
“Ofrecemos unos premios simbólicos de 30 euros en cada categoría, y el acto de entrega se celebrará el 26 de octubre en el Baluarte del Duque, contando con la actuación de Federico Valero al piano y la voz de Óscar Baile”, añadió Lloret. Las bases del certamen han sido distribuidas en las tres bibliotecas municipales.