Desde mañana todos los autobuses a Elche pararán en el hospital general

miércoles, 22 de agosto de 2012



A partir de mañana jueves el autobús de línea entre Santa Pola y Elche realizará en todos sus trayectos una parada en el hospital general, facilitando a nuestros vecinos el acceso a cualquier hora a los servicios sanitarios. También se trasladan dos paradas del recorrido en el casco urbano ilicitano.

El concejal de Transportes, Antonio Pérez Huerta, ha desvelado esta mañana la noticia “en un día muy especial, porque éste era mi principal objetivo cuando accedí a esta concejalía y llevamos un año trabajando sin descanso para conseguirlo, después de numerosas reuniones con la dirección y la presidencia del Grupo Subús”.
Huerta ha destacado que “éste es un servicio muy necesario para los santapoleros, que ya se ofrecía en algunas frecuencias tras las gestiones realizadas por nuestro alcalde Miguel Zaragoza hace unos años, pero que por su alta demanda era necesario ampliar. Desde mañana jueves, 23 de agosto, todos los servicios tanto de ida como de vuelta pararán a la entrada del hospital”.
El edil ha añadido que, además, “se han realizado otras dos modificaciones en el recorrido, se elimina la parada en el barrio de Los Palmerales, que para mucha gente resultaba problemática especialmente en horario nocturno, y se traslada a la calle Magrana, junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil. También se elimina la parada en la calle Pío Baroja y se establece una nueva en la avenida de Alicante en su confluencia con la avenida de Santa Pola, a la altura de la Tesorería de la Seguridad Social, que era otra petición que nos habían solicitado numerosos usuarios”.
Antonio Pérez ha querido “agradecer su colaboración y comprensión a Grupo Subús, en especial a Víctor Galán, así como a la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Elche”.
El coste del billete para el trayecto entre Santa Pola y Elche o viceversa es de 1,45 euros, que subirá a 1,50 en septiembre con el aumento del IVA. Se puede adquirir un bono de 10 viajes que rebaja el trayecto a 1,15 euros y existen descuentos del 30% para mayores de 65 años, así como para familias numerosas que oscilan entre el 20% y el 50%.