21 agentes refuerzan la plantilla de la Policía Local este verano

miércoles, 1 de agosto de 2012



21 nuevos agentes de la Policía Local que reforzarán la plantilla durante el verano han tomado oficialmente posesión de sus cargos en un acto presidido por el alcalde Miguel Zaragoza. Además han jurado o prometido sus cargos el Intendente Principal, dos oficiales y cinco agentes que tras conseguir su plaza definitiva han realizado procesos formativos en el IVASPE.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, ha declarado que “con estas nuevas incorporaciones la plantilla de la Policía Local afronta el gran incremento de población que Santa Pola recibe en los meses de verano, siempre con el objetivo de salvaguardar la seguridad del ciudadano y minimizar las incidencias que se puedan producir a lo largo de este período estival”.
Por su parte, el intendente principal, José Miguel Zaragoza, explicó que “muchos de los agentes que se unen durante los meses de verano a la plantilla policial ya cuentan con experiencia de años anteriores, y en sus labores de refuerzo en esta época atenderán preferentemente las áreas de playas y tráfico”.

Actuaciones policiales durante el fin de semana

La Policía Local ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana 25 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública, hecho que está penado con sanción económica. Las ordenanzas municipales prohíben el consumo en la calle excepto en los lugares autorizados como son las terrazas. Esta actuación se enmarca en una campaña de prevención que abarcará las fechas estivales, y especialmente los fines de semana.
Esta campaña se amplía a la seguridad vial a través de controles de alcoholemia. Durante el fin de semana, la Policía Local ha impuesto doce sanciones administrativas por exceso de alcohol en la conducción y ha realizado varios atestados.
Por otro lado, la Policía Local cuenta este verano con un vehículo radar cedido por la Dirección General de Tráfico que durante este período estival se instalará en distintos puntos del municipio para controlar el exceso de velocidad en vías públicas.