Santa Pola universaliza sus playas accesibles

martes, 17 de julio de 2012



La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, ha visitado esta mañana la playa accesible de Gran Playa en la que se unen la zona adaptada para personas con movilidad reducida y el área especial para discapacitados psíquicos, que ha sido este verano posible gracias a la subvención otorgada por la Fundación La Caixa a ADIPSA.

La edil ha estado acompañada por el director de la oficina principal de La Caixa en Santa Pola, Juan Martínez Pons, la presidenta de ADIPSA, Irene Gonzálvez, y la responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado, Matilde Quislant.
Ana Blasco ha comprobado la satisfacción de los usuarios que están utilizando este servicio, y ha explicado que “las playas accesibles son una prioridad para nuestro Ayuntamiento porque damos la posibilidad de disfrutar de nuestro litoral a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, y esto permite un merecido respiro a sus familiares”.
Blasco ha recordado que “la carpa de discapacitados psíquicos ha sido posible este año gracias a la implicación de diversas áreas municipales como los alumnos del Taller de Empleo, trabajadores en colaboración social y voluntarios de la oficina municipal, además de la Fundación La Caixa que aporta la financiación necesaria para contratar a la coordinadora del área”.
Las carpas de Gran Playa estarán abiertas del 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11 a 19 horas, y durante el día los usuarios pueden bañarse, participar en talleres, aquagym, comer y tener su rato de relajación, atendidos por personal especializado según la dependencia de cada uno.
Asimismo, las dos playas accesibles para discapacitados físicos de Levante y Gran Playa estarán abiertas hasta el 9 septiembre con una elevada demanda de los usuarios. Cualquier persona con movilidad reducida puede utilizar este servicio, si bien es necesario que los grupos que quieran venir avisen con antelación para organizar el personal y medios necesarios para su perfecta atención.