Los alumnos del TAPIS muestran sus habilidades plásticas

martes, 24 de julio de 2012



La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, ha visitado esta mañana la exposición de trabajos realizados durante el año por los usuarios del Taller de Prevención e Inserción Social (TAPIS), un servicio que el Ayuntamiento dirige a personas con discapacidad mental y en el que se desarrollan actividades preventivas y rehabilitadotas para su reinserción en la comunidad.

Como cada año, los trabajos que los usuarios realizan en los distintos talleres se exponen en una muestra en la que los visitantes pueden adquirir cuadros, láminas a carboncillo, cerámica y diversos, y los beneficios van destinados a financiar actividades diversas para los mismos usuarios.
La finalidad del TAPIS es conseguir una integración de las personas con problemas de salud mental como esquizofrenia, depresión o ansiedad, así como favorecer la adquisición de hábitos sociales y ocupacionales que les proporcionen una mayor autonomía personal y social. Fruto de esta estrategia han sido los talleres de conocimientos básicos educativos, cocina, deporte, trabajos manuales, abanicos, carboncillo y pintura, cuyos resultados podemos ver de 10 a 13 horas hasta mañana miércoles en el Centro Cívico y Social.