Las banderas azules ya ondean en las playas de Santa Pola

miércoles, 11 de julio de 2012



Las cuatro banderas azules que la Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha concedido a las playas de Santa Pola ya ondean en las Calas del Este, Varadero, Levante/Calas Santiago Bernabeu y Tamarit. La concejala de Playas, Loreto Serrano, ha sido la encargada de izar en compañía de su equipo del Área de Turismo tanto las banderas azules como las banderas Qualitur.

Loreto Serrano, ha recordado que “la FEE ha reconocido el esfuerzo que durante todo el año llevamos a cabo para mantener nuestras playas en las mejores condiciones, por lo que nuestro municipio ha renovado las Banderas Azules conseguidas el año pasado. Además ha premiado de nuevo al Club Náutico Santa Pola y, por primera vez, al CIMAR con el distintivo de Centro Azul”.
Serrano ha aclarado que “el hecho de que Gran Playa y Playa Lisa no obtengan la Bandera Azul no quiere decir que no cuenten con todos los requisitos de calidad, el problema es el conflicto que existe con las edificaciones de primera línea. Aún así, estas playas cuentan con las certificaciones AENOR de calidad y medioambiental, lo que las sitúa al mismo nivel del resto de nuestro litoral”.