La ADL utilizará la pasarela de pago de La Caixa para que los usuarios puedan pagar servicios desde su web

viernes, 6 de julio de 2012



El alcalde Miguel Zaragoza ha firmado esta mañana con representantes de La Caixa un convenio a través del cual los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local podrán pagar, mediante su propia tarjeta y a través de la pasarela de pago de esta entidad financiera, los servicios que oferta la ADL con algún coste asociado.

Dentro del ámbito de modernización y de mejora de los servicios prestados por la Agencia de Desarrollo Local al ciudadano, se desea facilitar la gestión de los pagos que los usuarios realizan de algunos de los servicios prestados por la ADL que conllevan un costo asociado: cursos de autoformación, Aula Mentor, etc.
En este contexto, el Cuaderno 60 es una normativa que nació como consecuencia de la necesidad de colaboración entre las administraciones públicas y el sistema financiero para la recaudación de tributos, mediante un proceso normalizado, mejorando la comunicación entre ambos y facilitando el servicio a los ciudadanos.
En este sentido, la ADL incorpora la utilización de esta normativa a sus procesos, mejorando la gestión y permitiendo que el usuario pueda realizar sus pagos mediante tarjeta financiera a través de una pasarela telemática.
El convenio que ha firmado hoy el alcalde con el director del Área de Negocio de La Caixa, Ángel Carrasco, y el director de Instituciones, Arturo Llopis, permitirá que el usuario pueda generarse sus propias autoliquidaciones a través de la página web de la ADL y realizar el pago mediante tarjeta financiera a través de la pasarela de pago de La Caixa.
Para la gestión de estos pagos, la ADL está desarrollando un software propio para la emisión de autoliquidaciones, compatible con la normativa Cuaderno 60, y que aprovechará la pasarela de pago de La Caixa para validar los pagos realizados con tarjeta financiera. Una vez finalizado el desarrollo de la aplicación, los usuarios podrán acceder al servicio a través de la página web de la ADL.