Arte urbano para los contenedores de la avenida de Granada

miércoles, 11 de julio de 2012



Cinco jóvenes grafiteros de Santa Pola decorarán los contenedores del nuevo paseo de la avenida de Granada en un innovador proyecto de las concejalías de Limpieza y Juventud en el que colabora Urbaser y que pretende minimizar su impacto visual.

Dani Cerdán, Isma Brau, Javi Fernández, Daniel Cerdán y Borja Valero son los cinco jóvenes que el próximo viernes 13 de julio plasmarán su arte urbano en doce contenedores de residuos orgánicos que se instalarán en la remodelada avenida de Granada y en la adyacente avenida de Valencia.
Según ha explicado Loreto Serrano, edil de Limpieza, “este proyecto fue iniciado por mi antecesor Javier Baile, y ahora lo podremos hacer realidad gracias a la participación de estos cinco grafiteros y la colaboración de Urbaser. Se trata de integrar el arte urbano en la ciudad en una experiencia que, si sale bien como pensamos, se ampliará a otras zonas del municipio”.
Fran Martín, concejal de Juventud, ha indicado que “con la colaboración del Racó Jove pretendemos crear una exposición permanente de arte urbano con un grafiteo ordenado. De los doce contenedores, diez se pintarán con temas paisajísticos de Santa Pola y otros dos con tema libre”.
Alberto Bleda, responsable de Urbaser en Santa Pola, ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos minimizar el impacto visual de los contenedores, a lo que añadiremos una recogida reorganizada en la zona. Los hosteleros utilizarán unos contenedores pequeños con ruedas que recogeremos dos veces al día, a las 6 de la mañana y a las 5 de la tarde, evitando que los restaurantes saturen los contenedores públicos, que también recogeremos dos veces al día en verano”.
Bleda ha recordado “las normas habituales como utilizar siempre bolsas de basura, evitar el derrame de caldos y sacarlas a partir de las 9 de la tarde” y ha hecho hincapié en “el servicio gratuito de recogida de enseres que los vecinos pueden solicitar al teléfono 96.669.39.55, donde les indicaremos el día y hora que pasaremos a recogerlos sin necesidad de que los dejen en la calle”.
Los cinco artistas urbanos expresarán su arte pintando los contenedores de cara al público este viernes 13 desde las 8:30 horas entre las avenidas Blasco Ibáñez y Valencia, al inicio de Gran Playa.