La UMH y el Ayuntamiento de Santa Pola colaboran en un curso de verano sobre inmigración y derecho

miércoles, 6 de junio de 2012



El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Sitges, han firmado esta mañana el convenio por el que ambas instituciones colaboran en el curso de verano que se impartirá en ambas ciudades sobre el tema “Inmigración y derecho: cuestiones actuales”.

Esta nueva edición de los cursos de verano de la UMH oferta una programación amplia y variada con 71 cursos estructurados en 17 sedes de la provincia de Alicante. Santa Pola acogerá junto a Elche “Inmigración y derecho: cuestiones actuales”, coordinado por Alfonso Ortega y el santapolero Francesc Pérez Tortosa.
El alcalde ha declarado que “un año más apostamos por los cursos de verano de la UMH y nos sentimos orgullosos de la participación activa del profesor Francesc Pérez Tortosa. Hemos conseguido que la matrícula sea muy económica para los estudiantes en este curso a través del cual pretendemos dar a conocer cuáles son los derechos y obligaciones de los inmigrantes, que deben tener toda nuestra ayuda para que ejerzan sus derechos y evitemos situaciones de abuso.”
Por su parte, Esther Sitges ha “agradecido la buena sintonía con el Ayuntamiento de Santa Pola en éste que es uno de los muchos ejemplos de colaboración que tenemos, es un curso abierto a la sociedad en general que seguro será un éxito”.
Enrique Conejero, director de los cursos de verano, recordó que “es la tercera edición en Santa Pola, estamos muy contentos por el resultado de los anteriores en los que han participado un centenar de alumnos en temas de violencia de género”.
Por su parte, Francesc Pérez recordó que “fue el alcalde quien inicialmente propuso para estos cursos en Santa Pola tratar temáticas de exclusión social, seguiremos por esta línea para trasladar nuestros conocimientos a la sociedad y concienciarles de que es necesario que denunciemos los delitos para erradicar la exclusión social”.
El curso se iniciará el 4 de julio con un precio de inscripción de 10 euros gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, que aporta 700 euros más la sede y la infraestructura necesaria. Los interesados se pueden matricular hasta tres días antes.
Los participantes en los Cursos de Verano podrán convalidar créditos de libre elección y ECTS no sólo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, sino en las más de 30 universidades que componen la Xarxa Vives. Podrán realizar la inscripción y matriculación a través del blog http://cursosdeverano.umh.es.