La Nit de Sant Joan de Santa Pola se abre a jóvenes del Baix Vinalopó

jueves, 21 de junio de 2012



El próximo sábado la playa de Levante será el epicentro de la celebración de la noche de San Juan en Santa Pola, que como novedad este año se abre a la participación de los otros dos municipios del Baix Vinalopó, Elche y Crevillente. Deporte, música, hogueras y mar serán los protagonistas de la noche más corta del año.

Francisco Martín, concejal de Juventud, ha explicado que “la jornada comenzará a primera hora de la tarde con el primer torneo comarcal de voley playa, con la colaboración del club Polanens, haremos un receso para que la gente pueda ver el partido de la selección española y a continuación retomaremos la actividad con los conciertos de grupos de los tres pueblos de la comarca”.
Martín ha hecho un llamamiento al civismo de los participantes: “por desgracia es habitual que al día siguiente la playa esté sembrada de botellas de vidrio, maderas con clavos, hogueras tapadas con arena y muchas dificultades para que los servicios municipales puedan limpiar. Por ello desde la Policía Local se hace un llamamiento para que las hogueras se concentren lejos de la orilla de la playa, de forma que al día siguiente la limpieza sea más efectiva”.
Antonio López, técnico de Juventud del Racó Jove, destacó que “por primera vez vamos a poner en marcha una experiencia a nivel comarcal, ya que actuarán los grupos Arenae, de Santa Pola, Tender de Crevillente y Therotados de Elche, que traerán su público incluso en autobuses. También aprovecharemos para que voluntarios del Racó Jove y de la Oficina Municipal del Voluntariado repartan flyers de la campaña “Coneixement”, a través de la cual intentamos prevenir riesgos por consumo de alcohol y drogas en una iniciativa de la Consellería de Sanidad junto a las concejalías de Juventud, Servicios Sociales y la UPC”.
Ruth Clement, de Polanens, destacó que “como cada año celebraremos un torneo de voley playa, en el que esta vez participarán 6 equipos infantiles y 6 de adultos desde las 4 de la tarde, y que nos servirá para promocionar el III Torneo Internacional de Voley Playa que organizamos la próxima semana”.
Por último, el concejal de Juventud recordó que “además de esta fiesta que organiza el Ayuntamiento, a iniciativa privada se celebra otra en Gran Playa a la altura del Café de la Mar, con actividades y concierto en los que también colabora el Ayuntamiento”.