“Festes d’Estiu 2012” concentra en julio y agosto una amplia programación cultural

jueves, 21 de junio de 2012



Las concejalías de Cultura y Fiestas han presentado la programación de Festes d’Estiu 2012, que se desarrollarán durante julio y agosto presentando una amplia y variada oferta de eventos para todos los públicos.

Feli Bailador, edil de Cultura, ha destacado que “hemos elaborado una programación muy completa en la que participan todas las asociaciones culturales de la villa, además de traer dos eventos que tendrán una gran repercusión, como son la gala “Tributo a Pavarotti-The Thenors” el 9 de agosto y el ballet de San Petersburgo con “El lago de los cisnes” el 25 de agosto”.
Otra de las novedades es “el traslado de la Feria del Libro y Mineralia a la plaza del Ayuntamiento desde el 20 julio al 19 agosto, vamos a probar una nueva ubicación con mas casetas, entre ellas una del Ayuntamiento en donde se llevarán a cabo talleres y otras actividades”, añadió Bailador.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Blasco, ha explicado que “desde mediados de agosto se desarrolla el preámbulo de las fiestas patronales, con la elección de las reinas Mayor, Infantil y de Tercera Edad. También vamos a tener las fiestas de Gran Alacant del 19 al 22 de julio con numerosas actividades”. La edil ha destacado que “seguiremos teniendo eventos todos los fines de semana y otros muchos entre semana, mantenemos la intensidad de años anteriores con un ahorro presupuestario del cincuenta por ciento”.
Algunos de los eventos a destacar en la programación de Festes d’Estiu son la velada de música de los 80 de la comparsa “Pensat i fet” el 21 de julio, la Cena de la Luna Llena el 3 de agosto en Santa Pola del Este o la presentación oficial del Libro de Fiestas el 11 de agosto.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA