La Diputación de Alicante celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible con talleres de concienciación ciudadana

martes, 19 de junio de 2012


Un taller de concienciación ciudadana en materia energética y movilidad sostenible impulsado por la Diputación de Alicante recorrerá entre el 18 y el 22 de junio la provincia de Alicante para celebrar la Semana Europea de la Energía Sostenible. La actividad llegará el viernes 22 de junio a Santa Pola.
El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha destacado que “la institución provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, se ha querido sumar a esta celebración con la que se pretende promover la eficiencia energética y las energías renovables entre los ciudadanos para que entre todos consigamos un mundo más sostenible medioambientalmente”.
Monitores ambientales mostrarán a los ciudadanos a través de un taller diferentes hábitos y prácticas para ser eficientes en el uso de la energía. La Plaza de la Glorieta de Santa Pola albergará el viernes 22 de junio el cierre de esta campaña con la que la provincia de Alicante se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible promovida por la Unión Europea y que este año tiene como lema “Descarbonizar nuestra energía”. Las actividades se desarrollarán entre las 9.30 y las 14.30 horas.