630 escolares conocen Santa Pola a través de las rutas organizadas por el Taller de Empleo

jueves, 21 de junio de 2012



En apenas un mes, los diez alumnos de la especialidad de promoción turística local e información al visitante del Taller de Empleo Villa de Santa Pola IV han realizado rutas turísticas para 630 niñas y niños organizadas en grupos de colegios y otros centros, a lo que hay que añadir los visitantes que de forma individual visitan el Barco Museo Esteban González.

Esta especialidad del Taller de Empleo tiene como objetivo principal la puesta en valor de los recursos turísticos culturales y medioambientales existentes en el término municipal. Para ello han iniciado una serie de rutas dirigidas a escolares y otros grupos, visitando el barco-museo, el acuario, el parque natural de las Salinas, Museo de la Sal, Castillo y museos, CIMAR o la Sierra de Santa Pola.
Después de realizar visitas informativas, en colaboración con la concejalía de Turismo, a los centros escolares del municipio, un total de 301 escolares de Santa Pola han realizado desde principios de mayo alguna de las rutas, además de 158 alumnos de centros de Elche, Sax y Monóvar. Por otro lado, otros 171 procedentes de otras asociaciones o centros locales han participado también.
El Taller de Empleo tiene previsto atender en verano las solicitudes a través de la biblioteca infantil de Gran Alacant, y continuarán para el próximo inicio de curso con los centros educativos. A estos 630 alumnos hay que añadir los visitantes que no son de grupo y visitan el barco bajo petición al Acuario municipal en horario de jueves a domingo.
Por otro lado, el área de turismo ha impartido en los colegios Vicenta Ruso, Virgen de Loreto y José Garnero la charla-presentación “Conoce Santa Pola”, a través del informador turístico del Ayuntamiento de Santa Pola, José Manuel Blasco. Asimismo se ha entregado más de un millar de cuadernillos de colorear “Peix de Santa Pola” a alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria de colegios de Santa Pola.