Santa Pola impulsa el turismo accesible con el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas

viernes, 4 de mayo de 2012



Santa Pola apuesta por el turismo accesible gracias al desarrollo del Plan de Competitividad Turística y la colaboración de la iniciativa privada, que traerán al municipio el Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto en silla de ruedas a finales de este mes.

El evento está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Santa Pola y la empresa Sweetup, con la colaboración de Santa Pola Life Resort.
Loreto Serrano, concejala de Turismo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “es un día importante para Santa Pola porque hemos conseguido traer el primer evento de turismo deportivo accesible, una de las líneas que estábamos desarrollando desde el Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” y que ahora vemos materializada”.
La edil ha recordado que “Santa Pola cumple con todos los requisitos de accesibilidad, como se acreditó en un exhaustivo estudio realizado recientemente, y aprovechando nuestras instalaciones adaptadas podemos traer deportistas de toda España a este campeonato que mejorará la promoción de nuestro municipio y que, unido a un calendario lleno de eventos deportivos, permiten dar a conocer Santa Pola por aspectos positivos”.
Por su parte, Francisco Martín, concejal de Deportes, recordó que “era un reto para nosotros porque estábamos en deuda con el deporte adaptado, en Fitur cerramos los contactos necesarios y hoy ya es una realidad. Hay que destacar el espíritu de sacrificio de estos deportistas que son auténticos atletas. El campeonato se celebrará en el pabellón Els Xiprerets, de forma que los aficionados tengan más fácil su acceso, y el pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant se utilizará para los entrenamientos”.
Miguel Soriano, responsable de Sweetup, anunció que “este campeonato es solo un punto de partida para el deporte adaptado en Santa Pola, ya que estamos en conversaciones para traer futuros eventos. Hasta el momento han confirmado su presencia las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana. Cada delegación estará compuesta por 16 miembros, entre jugadores y técnicos, y es la competición más antigua y prestigiosa del deporte adaptado nacional”.
Los equipos llegarán a Santa Pola el 25 de mayo, el sábado 26 se celebrarán los cuartos de final por la mañana y las semifinales por la tarde, y en la mañana del domingo tendrán lugar el tercer y cuarto puesto y la gran final. El complejo Santa Pola Life Resort acogerá a los deportistas participantes en el Campeonato de España, poniendo a su disposición todas sus instalaciones de alojamiento y ocio totalmente accesibles.