El Castillo de Santa Pola acoge este sábado a más de medio millar de karatecas

miércoles, 2 de mayo de 2012


El patio de armas del Castillo-Fortaleza de Santa Pola será el marco incomparable que acoja este sábado 5 de mayo desde las 9:30 de la mañana a unos 600 karatecas procedentes de diversas latitudes del territorio nacional para disputar el VII Torneo de Karate Villa de Santa Pola.
Organizado por el Club Karate Gym Noray con la colaboración del Ayuntamiento, y con el patrocinio del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”, todo está preparado para recibir el próximo sábado a una nutrida representación del karate nacional que, durante toda la jornada, disputarán el torneo en las modalidades de kata y kumite, y en categorías que van desde menores de 7 años hasta los senior.

Fran Martín, concejal de Deportes, ha señalado que “continuamos con nuestra línea de promoción del deporte con este torneo que el Club Gym Noray cuida mucho en cada detalle y que tiene una puesta en escena sorprendente en nuestro castillo”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Loreto Serrano, recordó que “el torneo se ha ido reinventando desde que se inició en el pabellón Els Xiprerets hasta que el año pasado probamos en el castillo, y que a pesar de la lluvia fue todo un éxito. Con el apoyo del Plan de Competitividad, Santa Pola se implica con el deporte para atraer gente a nuestro municipio y obtener un rendimiento turístico-deportivo, y el nivel organizativo de nuestros clubes es tan importante que la gente está dispuesta a venir a cualquier evento que pongamos en marcha”.


Paqui Soler, presidenta del club, agradeció “el apoyo de las concejalías de Deportes y Turismo para llevar a cabo este torneo que, con un formato similar al del año pasado, ampliamos en 4 categorías de deporte base hasta llegar a las 34 en total, lo que supondrá un aumento de los más de 500 participantes del año pasado y esperamos llegar a los 600”.
“Esperamos la asistencia de competidores de élite en categoría senior, por el aliciente de los premios en metálico y por la idea original de celebrar el torneo en el castillo, que el año pasado llamó mucho la atención por ser algo novedoso sacar un deporte de interior a la calle, y el boca a boca ha funcionado para que este año venga más gente”, comentó Soler.
Como novedades técnicas, habrá seis tatamis, uno más que el año pasado, y un marcador electrónico que supone todo un hito en este tipo de torneos. 30 voluntarios del Gym Noray, 20 miembros de la Federación y 40 árbitros se ocuparán de la organización y control técnico. Un médico, un ATS y ocho fisioterapeutas cuidarán de los deportistas, que tendrán actividades paralelas con dos stands de suplementos deportivos y ropa, animación infantil y talleres.
José Ramón Serrano, miembro del club, destacó que “participarán casi todos los clubes de la Comunidad Valenciana, un 80% de los murcianos, y además vendrán de Granada, Madrid, Andorra, Mérida, Tarragona o Albacete”.
Por último, Loreto Serrano valoró positivamente la celebración del torneo para la economía local: “la inmensa mayoría de la gente que viene de fuera pasará el fin de semana en Santa Pola, lo que supondrá trabajo para la hostelería, los hoteles y el comercio. Desde aquí hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de esta espectacular exhibición en el castillo, y también les animamos a que vengan a apoyar a la treintena de karatecas santapoleros que competirán en el torneo”.