Santa Pola estuvo presente en el I Encuentro Europeo de Protocolo

martes, 15 de mayo de 2012



La concejalía de Protocolo del Ayuntamiento de Santa Pola, representada por su concejal-delegado Antonio Pérez Huerta, participó en la primera edición del Encuentro Europeo de Protocolo celebrada en Elche, promovido por el Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo en colaboración con las Asociaciones Española y Portuguesa de Protocolo, con el decidido objetivo de ser punto de encuentro y referencia sectorial de los profesionales y futuros profesionales de la organización de eventos y el protocolo.

Prestigiosos expertos europeos trasladaron su visión y experiencia en el desarrollo de su labor cotidiana, así como las expectativas profesionales tanto en instituciones públicas como privadas, ofreciendo las claves necesarias para el conocimiento y análisis de la realidad de la organización de eventos y el protocolo.
Según la valoración de Pérez Huerta, “hemos compartido las vivencias y experiencias de esta profesión de la mano de los más grandes, de ellos podemos aprender y llevar a la práctica sus consejos en nuestro día a día. El protocolo está formado por sensaciones y sentimientos, una suma de maneras y comportamientos dentro de un proceso que genera confianza y encanto dentro de la sencillez y el cuidado de cada uno de los detalles.
Como dice Nicolas Grandville, Jefe de Protocolo de la Comisión Europea, “tenemos que ser un buen director de orquesta, debemos lograr emocionar, ilusionar al invitado para que disfrute y se sienta como en casa”. También me quedo con una frase de Thomas Sladko, Vicejefe de Protocolo de la Cancillería Austriaca: “el protocolo puro no existe, dentro de unas normas es importante que apliquemos nuestro punto de vista, cada uno el suyo”.
Ha sido un congreso muy interesante, cabe felicitar al IMEP y a su directora general, Concepción Alhama, por su excelente organización y magníficos ponentes”, añadió el concejal.