Santa Pola acogerá dos cursos de verano de la UMH

miércoles, 9 de mayo de 2012



De los 71 cursos de verano que imparte la Universidad Miguel Hernández, “Inmigración y derecho: cuestiones actuales” e “Introducción al windsurf” serán los dos que acogerá Santa Pola en julio y agosto.

Con la presencia de la concejala de Cultura, Feli Bailador, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá, y el director de los Cursos de Verano, Enrique Conejero Paz, presentaron la XIII edición de los cursos que se celebrarán de junio a septiembre.
En esta edición se oferta una programación amplia y variada con 71 cursos estructurados en 17 sedes de la provincia de Alicante. Santa Pola será sede de dos de ellos. Por un lado, “Inmigración y derecho: cuestiones actuales”, coordinado por Alfonso Ortega y el santapolero Francesc Pérez Tortosa, se iniciará el 4 de julio con un precio de inscripción de 10 euros gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.
Por otro lado, el curso de 20 horas “Introducción al windsurf” se desarrollará durante los meses de julio y agosto coordinado por Jorge Toledo, y el precio de inscripción es de 120 € y 90 € para los alumnos de la UMH.
Feli Bailador ha explicado que “el Ayuntamiento de Santa Pola mantiene una fructífera colaboración en diversos ámbitos tanto con la Universidad Miguel Hernández como con la Universidad de Alicante, y fruto de ella son estos cursos con sede en nuestro municipio”.
Los participantes en los Cursos de Verano podrán convalidar créditos de libre elección y ECTS no sólo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, sino en las más de 30 universidades que componen la Xarxa Vives. Podrán realizar la inscripción y matriculación hasta una semana antes del comienzo de cada curso a través del blog http://cursosdeverano.umh.es.