Los 15 alumnos del TFC de monitor deportivo son contratados durante tres meses

lunes, 21 de mayo de 2012


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está impartiendo desde el pasado mes de noviembre el taller de formación para la contratación en la especialidad de monitor deportivo, dirigido a 15 jóvenes desempleados, sin estudios de la ESO, y subvencionado por el Servef y el Fondo Social Europeo.
Contempla dos fases: una formativa de 600 horas que se extiende a lo largo de los nueve meses que dura el curso, y una fase contractual de 300 horas que se desarrolla en los tres últimos meses del mismo.

Durante esta última fase contractual del curso, que comprenderá del 7 de mayo al 30 de julio, está previsto que los alumnos realicen prácticas reales como monitores en varios centros deportivos municipales, así como en los colegios públicos de la localidad, con el fin de que puedan poner en práctica todos los conocimientos teórico-prácticos aprendidos en el curso.
Para ello se cuenta con la colaboración de las escuelas deportivas del municipio, coordinadas por el Club Deportivo Polanens, que se encargará de coordinar y supervisar las distintas actividades que realicen los alumnos, así como del Ayuntamiento de Santa Pola que pone a disposición de los alumnos las instalaciones deportivas municipales.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “con este tipo de acciones formativas queremos ofrecer a los jóvenes de Santa Pola que no ha obtenido el título de la ESO una formación profesional práctica que les facilite la inserción en el mundo laboral, posibilitando la contratación de los alumnos y por tanto dándoles una primera oportunidad de trabajo. Por otro lado, el taller incluye formación básica, de manera que los alumnos se preparan para acceder a la formación reglada, como puede ser la obtención del título de la ESO o bien accediendo a ciclos de grado medio”.