Nuevos puntos semafóricos de led ya están en funcionamiento esta Semana Santa

miércoles, 4 de abril de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola está en pleno proceso de renovación de su red de puntos semafóricos con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el casco urbano tanto para los vehículos como para los peatones. Se trata de un proyecto financiado por la Consellería de Infraestructuras a través del Plan Confianza, con un presupuesto de 121.469 euros, y ya han entrado en funcionamiento cuatro cruces semafóricos.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “ya están terminados y funcionando los grupos semafóricos en la rotonda del Celestino y María, en la avenida de Portugal, en Obispo Bascuñana esquina a Murcia y en Santiago Bernabeu en el cruce con la calle Ecuador. El instalado en Obispo Bascuñana a la altura de la avenida de Albacete está en situación de intermitente al no estar todavía acabado”.
“Las otras seis actuaciones restantes se llevarán a cabo después de Semana Santa, según los criterios de prioridad y valoración de nuestros técnicos –añadió Pérez-. Estimamos que para finales de abril, si todo sigue el curso normal, esté el proyecto semafórico finalizado y en funcionamiento. Con la instalación de los nuevos semáforos de led y los equipos de última tecnología seremos capaces de generar una mayor seguridad vial y peatonal”.
El proyecto consiste en actuar en la mayor parte de los grupos semafóricos del municipio para dar fluidez al tráfico rodado y peatonal, ya que al aumentar sustancialmente la población en verano, la ya de por sí complicada regulación del tráfico se complica mucho más por averías en los reguladores obsoletos y elementos en mal estado.
Por ello se están instalando semáforos de tecnología led, detectores electromagnéticos, espiras y pulsadores de peatones, consiguiendo así que algunas instalaciones cuya programación es a tiempos fijos sea actuada según la propia demanda del tráfico en cada momento. También se desmontarán los focos de los semáforos existentes para su limpieza, evitando el reflejo del sol, y se sustituirá gran parte del cableado de las instalaciones.
Los puntos en los que se trabajará después de Semana Santa serán la Plaza de la Diputación, avda. Portus esquina a avda. Albacete, Marqués de Molins con Pérez Ojeda, Pérez Ojeda con Astilleros, Santo Tomás con Ganaderos, Caridad con Deán Llópez, Santiago Bernabeu con Catalanes, avda. Barcelona con avda. Elche y Colombia con Ecuador.