El desempleo baja en Santa Pola durante el mes de marzo

miércoles, 11 de abril de 2012



Un total de 251 contratos de trabajo fueron registrados en el municipio de Santa Pola durante el pasado mes de marzo, según datos oficiales del Servef, lo que ha supuesto un descenso del 1,08% en las cifras del paro, que desciende en un total de 36 personas. Santa Pola rompe así la dinámica negativa que se ha registrado el mes pasado tanto en el global de la provincia de Alicante como en el resto de municipios del Baix Vinalopó.

El último dato publicado con respecto al número de demandantes de empleo registra un descenso de 36 personas en marzo, lo que supone una reducción del 1,08% con respecto a febrero. En la comarca del Baix Vinalopó el paro ha subido un 1,10%, en la provincia de Alicante un 0,63%, en la Comunidad Valenciana un 1,16% y en el cómputo global del país un 0,82%, lo que sitúa a Santa Pola en una mejor dinámica que la media nacional.
Un total de 3.304 personas están inscritas como demandantes de empleo, de las cuales 1.718 son hombres y 1.586 son mujeres. El concejal de Empleo, Jorge Perelló, ha declarado que “en los tres primeros meses del año se han realizado en Santa Pola 644 contratos de trabajo, una media de 214 al mes, habiendo sido marzo el mejor con 251 contrataciones. Esta dinámica nos diferencia positivamente con respecto a la mayoría de municipios de nuestro entorno, aunque por desgracia seguimos teniendo muchas familias que siguen con necesidad de trabajo y desde el Ayuntamiento continuamos realizando esfuerzos para revertir esta situación”.