Arranca en Santa Pola la temporada de parapente

viernes, 20 de abril de 2012



Este sábado 21 de Abril se celebrarán en el “Santa Pola Life Resort” en Gran Alacant las I Jornadas sobre XC y competición, organizadas por el Club de Vuelo Santa Pola con la colaboración Ayuntamiento Santa Pola, Life Resort y Kasana.

La competición no podía comenzar mejor este año. En un marco excepcional, el salón de actos del Life Resort de Gran Alacant, se analizarán las mejores técnicas de vuelo para las categorías de distancia y competición. Entre los ponentes se contará con los mejores pilotos del país y con Mario Arqué, autor del manual de iniciación al parapente más leído en España y traducido a varios idiomas. 
Los participantes en las jornadas podrán trasladar sus preguntas en una mesa redonda a Xevi Bonet, David Cubel, Chechu Costa y David Castillejo, que compartirán sus trucos y tácticas para volar más alto, más lejos y más seguros.
Las jornadas se llevarán a cabo en dos días. El sábado 21, de 9:30h a 13:30h de la mañana y de 16:00h a 20:00h de la tarde, se celebrarán las ponencias teóricas y la mesa redonda. Por la noche tendrá lugar una cena de hermandad para calentar los motores y preparar la práctica del día siguiente. El domingo 22, desde Palomaret, Agost, arrancará la Match Training, un entrenamiento de vuelo por equipos que ofrecerá a los participantes la posibilidad de volar y practicar junto a pilotos reconocidos del panorama internacional.
Un comienzo de ensueño para la temporada de un deporte que coloca a Alicante y a Santa Pola como referente europeo por sus excelentes condiciones meteorológicas, su facilidad de acceso y sus instalaciones y atractivos turísticos.
Para más información e inscripciones consultar la web del Club de Vuelo Santa Pola: http://clubdevuelosantapola.blogspot.com.es/