18 alumnos acaban su formación en actividades de jardinería y ventas

lunes, 30 de abril de 2012



El pasado 26 de abril se clausuraron los dos Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) sobre actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y el de actividades de venta, organizados por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y subvencionados por la Consellería de Educación, Formación y Empleo, a través del Servef.

En los talleres han participado un total de 18 alumnos, 10 en el TFIL actividades de venta y 8 alumnos en el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, impartiéndose un total de 500 horas lectivas por cada curso.
La clausura tuvo lugar en el centro de formación Maestro José Tovar García con la presentación de un escaparate que han realizado los alumnos y alumnas de ambos talleres conjuntamente, mostrando algunas de las actividades manuales que han elaborado a lo largo del proceso formativo.
El acto de clausura fue presidido por diversas autoridades locales, entre ellas la teniente alcalde Mª Dolores Gadea, concejala de Comercio Encarnación Mendiola, el concejal de ADL Jorge Perelló y José Mazón, gerente de la Agencia de Desarrollo Local. También asistieron los alumnos junto con sus familiares, los docentes de los talleres Victoria Tur, Purificación Ferrández y Luís Pérez, así como el personal responsable del Servicio de Formación.
Como colofón fueron entregados por la mesa presidencial los diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos que han finalizado el taller.