Los alumnos del TFC de monitor deportivo visitan la feria Educ@emplea

martes, 6 de marzo de 2012



Los quince alumnos que realizan el curso de monitor deportivo impartido por la ADL visitaron ayer en la Institución Ferial Alicantina la oferta mostrada en la feria Educa@Emplea, para informarse acerca de la enseñanza reglada y no reglada disponible en nuestra provincia, así como las enseñanzas universitarias disponibles.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, está impartiendo desde el pasado mes de noviembre el TFC monitor deportivo, dirigido a 15 jóvenes desempleados sin estudios de la ESO, curso que ha sido subvencionado por el Servef y el Fondo Social Europeo.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “dentro de las actividades programadas en el Taller de Formación para la Contratación “monitor deportivo”, ayer lunes, 5 de marzo, se organizó una salida formativa a la Feria Educa@Emplea, Salón del Empleo y la Formación, en la que han participado todos los alumnos de este curso.
El objetivo de esta actividad ha sido darles a conocer la oferta formativa y laboral de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades, intentando abrir todo un abanico de posibilidades y facilitarles en la medida de lo posible el camino a tomar en un futuro inmediato.
Asímismo, está previsto que los alumnos del TFC monitor deportivo colaboren como voluntarios en la “Cursa de la Dona” que se celebrará en Santa Pola el próximo viernes 9 de marzo. Se trata de un evento deportivo de carácter familiar que el Club Deportivo Polanens organiza en colaboración la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Pola, con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer Trabajadora y en el que colaborarán los alumnos del curso”.
La carrera tendrá lugar el día 9 de marzo, de 16:30 horas a 20:30 horas. El punto de partida y llegada será en la Glorieta y recorrerá las calles más céntricas del municipio. En ella podrán participar, de forma gratuita, niños y adultos de todas las edades.