La ADL ofrece cursos de manipulación de alimentos

martes, 6 de marzo de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, organizó el pasado 29 de febrero una charla informativa a cargo de la empresa Traza Consultores para informar de la situación actual en materia de higiene alimentaria, ya que ha cambiado la legislación y ahora es necesario un reciclaje continuo en esta materia.

Asimismo, con el fin de cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos y empresarios, la ADL tiene prevista la realización de dos tipologías de cursos distintos. Por un lado, el de manipulación de alimentos, orientado a obtener la calificación mínima necesaria para poder trabajar en el sector de hostelería, alimentación, etc.
Por otro lado, el de APPCC, con un mayor temario orientado a los dueños, gerentes o encargados de un bar, quiosco, empresa alimentaria, etc. con el fin de poder llevar un control más exhaustivo de su empresa en esta materia y así estar totalmente preparados para las inspecciones de Sanidad que correspondan.
En la pasada charla ya mostraron su interés cerca de 40 personas y el plazo continúa abierto, ya que está previsto que se realicen varias ediciones del curso de manipulación de alimentos para poder ofrecerlo a todos los interesados. El primer curso está previsto para el mes de abril y aproximadamente se realizará otro a principio del verano para cubrir los contratos de temporada.

Inscripciones en la web de la ADL: www.adlsantapola.es (Impresos).
Información en la ADL Astilleros (Teléfono: 965 41 71 36)

Nota informativa
Para aquellas empresas que dispongan de asalariados que cotizan en la Seguridad Social, hay disponibles unos créditos anuales por parte de la Fundación Tripartita. Dichas ayudas pueden ser gestionadas por la entidad autorizada Traza Consultores para cada una de las empresas, de forma que el coste del curso pueda ser de 0 €. En este caso, se podrá realizar el curso en el Centro de Formación Maestro José Tovar o incluso en las propias instalaciones de los interesados para su mayor comodidad en las fechas que se acuerden.