La zona de acampada del Bancal de la Arena se podrá utilizar durante las vacaciones de Semana Santa

jueves, 29 de marzo de 2012


Como es tradicional, el Ayuntamiento de Santa Pola ha dispuesto cuarenta parcelas en el área recreativa del Bancal de la Arena para que puedan ser ocupadas por campistas durante las vacaciones de Semana Santa, entre el 5 y el 16 de abril, y que podrán ser solicitadas en el consistorio desde el próximo lunes 2 y hasta el viernes 4.

Las normas para poder acampar en esta zona privilegiada del Cabo de Santa Pola son las habituales. El número de ocupantes de cada parcela será de cuatro como máximo, debiendo tres de ellos estar inscritos en el padrón municipal de habitantes, y al menos uno debe ser mayor de edad. Las tarjetas acreditativas de la autorización se entregarán por riguroso orden de solicitud a partir del próximo lunes en el Negociado de Infraestructuras, en la segunda planta del Ayuntamiento, previa entrega de fotocopia del DNI de los cuatro ocupantes de la tienda.
Sólo se podrán instalar tiendas de campaña en la parcela adjudicada, en ningún caso tendrán entrada los vehículos ni las caravanas. Queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible, únicamente se autorizará el uso de fuego para cocinar en las instalaciones diseñadas para tal fin. La autorización permite usar las barbacoas, el agua potable y los aseos, que estarán abiertos desde las 9 horas hasta la 1 de la madrugada.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha pedido “la colaboración de todos los usuarios para que se dé un uso adecuado y respetuoso a las instalaciones municipales, que se respete la fauna y flora de la zona, que los residuos sean depositados en los contenedores y que se guarde el horario de descanso entre las 24 y las 9 horas, con el fin de hacer posible la convivencia entre los campistas”.
En caso de incumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, la Policía Local procederá al alzamiento inmediato de la tienda, siendo sancionados por la norma aplicable tanto el responsable de la tienda como los demás ocupantes de la misma.