Comienzan cuatro obras financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana

viernes, 24 de febrero de 2012



El  secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vitoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, al inicio de cuatro obras incluidas dentro del Plan Confianza, con un coste total de 850.000 euros. “Con esta inversión, los vecinos de Santa Pola mejoran sus infraestructuras, principalmente la accesibilidad y la seguridad de los vecinos. Son las últimas del Plan Confianza en la población”, expresó Sánchez-Barcáiztegui.
Al acto de inicio de estas obras han acudido, entre otros, el Delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, la directora territorial de Urbanismo, Elisa Díaz, así como varios ediles del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Pola.
La Generalitat ha invertido  en la comarca del Baix Vinalopó 58,3 millones de euros en 42 actuaciones correspondiendo a la Conselleria de Infraetsructuras, Territorio y Medio Ambiente, 20 actuaciones con una inversión de 13,4 millones de euros.
Concretamente en el municipio de Santa Pola, la Generalitat destina 6.284.145 € repartidos en 20 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 14 actuaciones con una inversión de 4.618.021,95 €, lo que supone un 73% sobre el total del Plan en este municipio.

Rehabilitación aceras Avenida del Mediterráneo

La actuación que se inicia tiene por objeto la rehabilitación de las aceras de Gran Alacant, en la avenida del Mediterráneo desde la avenida Escandinavia y su prolongación hacia el mar, así como las conexiones con las travesías confluyentes en la totalidad del mismo.
Con ello, se adecuarán las aceras para adaptar sus dimensiones a las mínimas requeridas por la normativa, eliminando las barreras arquitectónicas existentes. Se ampliará el ancho de las aceras hasta un mínimo de 1,50 m.

Rehabilitación de aceras en avenida Albacete y calle del Mar

Esta actuación tiene por objeto la renovación y adecuación de los espacios peatonales en la avenida de Albacete, en el tramo comprendido entre la avenida Obispo Bascuñana y la calle Sax, la introducción de áreas pavimentadas actualmente en mal estado y la creación de rampas de acceso y barbacanas, así como el acondicionamiento de la avenida. Por lo tanto, se van a repavimentar las aceras presentes a ambos lados de la avenida manteniendo el ancho existente.

Renovación del alumbrado público en Gran Playa

La renovación del alumbrado público mejorará la eficiencia energética en la zona del municipio comprendida entre la avenida Blasco Ibáñez, calle Dolores, avenida de Salamanca y avenida de Valencia. El alumbrado de esta zona tiene 20 años de antigüedad, presentado las luminarias un estado muy deteriorado lo que provoca un alumbrado de baja calidad y de escasa eficiencia energética.
Las nuevas luminarias a instalar serán lámparas de vapor de sodio de alta presión, por su alto rendimiento y eficacia lumínica, de igual potencia que las instaladas actualmente.

Reparación de instalaciones semafóricas

Este último proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial, actuando en algunos de los cruces semáforicos del municipio para dar fluidez al tráfico rodado y peatonal. Al ser un municipio de costa, en época estival su población aumenta considerablemente y la regulación del tráfico, ya de por sí difícil, se complica mucho más por averías en reguladores semafóricos obsoletos y elementos de sustentación de semáforos en mal estado.
Para ello, se instalarán detectores electromagnéticos, espiras y pulsadores de peatones, consiguiendo así que algunas instalaciones cuya programación es a tiempos fijos sea actuada según la propia demanda del tráfico en cada momento.