La ADL ofrece cursos para el cumplimiento de la normativa de higiene alimentaria

martes, 21 de febrero de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, tiene prevista la realización de dos cursos de higiene alimentaria con el fin de cumplir con la nueva normativa en esta materia, ya que el Reglamento (CE) 852/2004  del  Parlamento Europeo y del  Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, en el Capítulo XII del Anexo II, indica que “los operadores de las empresas alimentarias deberán garantizar la formación de los manipuladores de alimentos".

En ese sentido, el próximo 29 de febrero a las 17:30h, se impartirá en el Centro de Formación José Tovar una charla informativa a cargo de la empresa Traza Consultores para informar de la situación actual en materia de higiene alimentaria. Asimismo, se explicará el contenido de los dos cursos que ha organizado la ADL para cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos y empresarios, sobre manipulador de alimentos y análisis de peligros y puntos de control críticos.
Para aquellas empresas que dispongan de asalariados que cotizan en la Seguridad Social hay disponibles unos créditos anuales por parte de la Fundación Tripartita. Dichas ayudas pueden ser gestionadas por la entidad autorizada Traza Consultores para cada una de las empresas, de forma que el coste del curso pueda ser de cero euros. En este caso, se podrá realizar el curso en el Centro de Formación Maestro José Tovar o incluso en las propias instalaciones de los interesados para su mayor comodidad en las fechas que se acuerden.