El Ayuntamiento de Santa Pola fomenta la cultura de la calidad a través de la ADL

miércoles, 1 de febrero de 2012



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, continúa con la formación complementaria en materia de gestión de la calidad a todos los alumnos de los cursos formativos de más de 100 horas del centro de formación José Tovar García. 

Estas charlas están siendo impartidas por las técnicos del Servicio de Calidad de la ADL, Mª Carmen González y Margarita López, y la finalidad es concienciar a los alumnos de que la gestión de la calidad es fundamental para que funcione bien cualquier organización.
Esta semana se impartió a 23 alumnos desempleados que participan en los cursos de FPE socorrista acuático y TFIL de actividades de venta. En este año 2012 el servicio de Planificación y Calidad de la ADL tiene previsto impartir charlas de gestión de la calidad a los siguientes cursos:
TFIL Actividades Auxiliares en Viveros Jardines y Centro de Jardinería
PCPI Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos
Taller de Formación para la Contratación Monitor Deportivo
El objetivo de estas charlas es darles formación complementaria en sus respectivas modalidades ya que, hoy en día, cualquier organización busca satisfacer a los usuarios, ser transparentes y conseguir ser eficaces y eficientes, y todo ello se realiza a través de un sistema de gestión de la calidad que les permita mejorar y posicionarse en el mercado.
En estas charlas se proporciona los conocimientos básicos de la calidad, la evolución que se ha experimentado en las organizaciones hasta la actualidad, las normas más importantes y los principios que rigen cualquier sistema de gestión de la calidad.
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado del ADL, “necesitamos que todos nuestros alumnos conozcan la importancia de trabajar bajo criterios de calidad, por todos los beneficios que ésta genera para las organizaciones”.