15 desempleados se han formado como socorristas acuáticos

miércoles, 1 de febrero de 2012


Quince personas desempleadas de la localidad han finalizado su formación como socorristas acuáticos a través de una acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y subvencionada por el Servef y el Fondo Social Europeo.

Ayer, día 31 de enero, finalizó el curso que se impartía desde el pasado mes de octubre en el Centro de Formación Mestre José Tovar, con una duración de 250 horas.
Las actividades que se han llevado a cabo han tenido como objetivo principal conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos básicos en los módulos referidos a técnicas de natación, buceo y salvamento, primeros auxilios, vigilancia y prevención de riesgos y seguridad e higiene.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “este cursos lleva impartiéndose varios años con gran éxito de participación, siendo una formación muy demandada entre nuestros jóvenes porque luego pueden trabajar como socorristas en playas o en las piscinas de las urbanizaciones”.