Amplia programación de actos en la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

miércoles, 29 de febrero de 2012



La mejor programación al mínimo coste, sin que disminuya ni la cantidad ni la calidad de los contenidos. Así ha definido la edil Ana Blasco la filosofía de las actividades de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de marzo y que ofrece charlas, talleres, música, excursión y el tradicional acto de homenaje a significativas féminas santapoleras.

Blasco ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “colaboren y participen en estos actos, no solo las mujeres, sino también los hombres. Quiero destacar mi agradecimiento a todas las personas que están trabajando de forma altruista para que a lo largo del año podamos tener una buena programación de eventos, a las concejalías que han colaborado con nosotros y a todas las personas asistentes. Hemos tratado de aportar mayor imaginación por mucho menos dinero y, sobre todo, diseñar una programación consensuada con las partes implicadas”.
Los actos comienzan el lunes 5 a las 18:30 horas con un concierto de piano y saxo en el Baluarte del Duque, y continúan el martes 6 a las 10:30 con un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja en su sede. El miércoles 7 habrá una jornada informativa “en dos mesas que ubicaremos en la Glorieta y en el Ayuntamiento, en las que voluntarios explicarán a los ciudadanos las actividades y servicios que ofrecemos para las mujeres, y ese mismo día organizaremos una excursión que bajo el título de “Tesoros de Santa Pola” recorrerá diversos parajes de nuestro municipio”, explicó la concejala de Mujer.
El jueves 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y con tal motivo el Ayuntamiento de Santa Pola rinde homenaje a cinco mujeres destacadas por su trayectoria en diversos ámbitos. En esta edición las distinguidas serán Loreto Palomares, por su aportación a través de grupos como la Rondalla El Castell y el Coro Los Romeros; Teresa Juan, por su trayectoria e implicación en diversas asociaciones locales; María del Mar Clement, que a través del gimnasio Marsport viene participando en fiestas, desfiles y actos benéficos; Pepita Sempere Soler, por su coraje y fortaleza para salir adelante al frente de su carnicería. La quinta homenajeada será Isabel Marín, una joven que decidió afrontar esta época de crisis saliendo a pescar cada día junto a su marido.
El viernes 9 a las 11:00, en la oficina AMICS, tendrá lugar una charla sobre el asociacionismo para las mujeres, a cargo de la responsable de Infodona en Santa Pola. Por último, ese mismo viernes a las 6 de la tarde se celebrará una nueva edición de la “cursa de la dona”, una carrera popular en la que participan mujeres y hombres de todas las edades.
Ana Blasco ha destacado que “este año el Club Polanens ha tomado el relevo de la organización y están preparándola con mucha ilusión. Me gustaría agradecer al Club de Atletismo el gran trabajo que han realizado durante todos estos años, porque han dejado el listón muy alto”.
Mati Quislant, técnica de la concejalía de Mujer, ha insistido en pedir la participación de los ciudadanos “primero por el gran esfuerzo de recursos materiales y personales que se realiza, por lo que sería triste que no se pudiese disfrutar; y segundo porque el hecho de que se mantengan actividades para las mujeres demuestra la línea de la Concejalía para conseguir que el papel de la mujer en la sociedad sea real y efectiva”.