Taller práctico sobre temas bancarios e hipotecas

martes, 8 de noviembre de 2011



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la OMIC, organiza el próximo 17 de noviembre en el Baluarte del Duque un taller práctico en el que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) informará a los ciudadanos sobre la problemática del ahorro y las hipotecas en la actualidad, un asunto de capital interés para la gran mayoría de los vecinos de Santa Pola.

En la charla se trataran dos temas de actualidad. Por un lado, el ahorro de los consumidores ante las nuevas ofertas de productos de ahorro de inversión: las precauciones que han de adoptar los consumidores en la contratación de productos de ahorro-inversión (rentabilidad, riesgos y comisiones), mentiras de la publicidad financiera, normativa MIFID y sus repercusiones, fiscalidad y reclamaciones ante abusos bancarios.
Por otro lado, el problema hipotecario español en la actualidad: explicación de la situación hipotecaria actual en España, impago de cuotas hipotecarias, el procedimiento de ejecución hipotecaria (demandas ejecutivas, subastas de inmuebles, desahucios), negociación de la deuda en el banco, alternativas a la situación de sobreendeudamiento de las familias españolas y plataformas de afectados por la hipoteca.
El taller será impartido de forma práctica, directa y sencilla, está abierto a todos los ciudadanos y se atenderá a las preguntas que se quiera formular. La cita será el jueves 17 de noviembre a las 19:30 horas en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza, y la inscripción se puede formalizar llamando a los teléfonos 96.669.36.84 o 96.528.65.38, o bien al email adicaealicante@adicae.net.