La feria del comercio local y el mercadillo navideño se unen en Santa Pola del 4 al 8 de diciembre

viernes, 18 de noviembre de 2011



El mes de diciembre comenzará con fuerza en Santa Pola con el objetivo de dinamizar la campaña de navidad trayendo al centro de la villa un amplio escaparate de la oferta local, unida al típico mercadillo navideño y a propuestas de gastronomía, animación y atracciones para todos los públicos. Del 4 al 8 de diciembre el Castillo-Fortaleza y su entorno albergarán la Feria de Navidad 2011.

Las concejalas de Comercio y Fiestas, Encarnación Mendiola y Ana Blasco, respectivamente, han presentado esta iniciativa que “supone un gran atractivo para estos días navideños en una semana con dos festivos, y que dará vida al municipio con la gran carpa que se instalará en el patio de armas del Castillo y a los puestos de la feria navideña. Después del éxito de la pasada edición, todos los comercios de Santa Pola pueden participar en esta feria a un coste mínimo de 100 euros para los asociados, 200 para los no asociados y 300 para los que vengan de otros municipios”, informó Mendiola.
Ana Blasco, por su parte, destacó que “el 8 de diciembre tendrá lugar la inauguración del nuevo belén que está elaborando la Asociación de Belenistas y que quedará instalado en la entrada al Castillo, además se procederá al encendido de la iluminación especial de navidad”.
La iniciativa de la feria del comercio une en esta ocasión a la Asociación de Comerciantes y a la de Gran Alacant. Según Pepa Garri, presidenta de la primera, “para los comercios supone una gran motivación, porque son las fechas más adecuadas por tratarse de un puente largo antes de las fiestas de navidad. Nuestra intención es ofrecer al público un gran escaparate del comercio del pueblo y de Gran Alacant, y los interesados en participar deben contactar con cualquiera de las dos asociaciones hasta el lunes 21. Precisamente ese día a las 20:30 horas tendremos una reunión en el Centro Cívico para cerrar la participación”.