La playa del Tamarit acoge este fin de semana una exhibición de cometas

jueves, 27 de octubre de 2011



Este fin de semana el Club de Cometas Dama de Elche va a llevar a cabo una exhibición de cometas acrobáticas en la playa del Tamarit. Sábado y domingo, desde las 10 de la mañana hasta que se esconda el sol, sus miembros realizarán una concentración en Santa Pola para trabajar con este tipo de cometas destinadas a su vuelo individual y de equipos para la ejecución de figuras freestyle.

Es un evento abierto al público, que podrá conocer de primera mano el funcionamiento de estas cometas a través de este club que colaboró en el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009. Según han explicado desde el club, “desde hace unos años, el crecimiento por la afición de las cometas, y más en la modalidad mas compleja de ellas, que es el freestyle, estaba requiriendo un evento como este que tendremos el próximo 29 y 30 de octubre en las playas de Santa Pola. No es ni más ni menos que un clinic o reunión de muchos pilotos a nivel nacional e internacional con la finalidad de aprender, instruir y elevar el nivel de ejecución de trucos que se pueden realizar con las cometas acrobáticas de dos líneas”.
“No es fácil de explicar realmente qué está haciendo una cometa cuando la volamos en este tipo de modalidad, incluso para los pilotos mas noveles, muchas veces ven la cometa realizando estos movimientos y no son capaces de comprenderlos, pero su finalidad es que cuando somos capaces de realizarlos y adaptarlos a una música, el resultado final es un “ballet” el cual, la mayoría de veces, ejecutamos en publico tanto para exhibición como para competición”.