El hotel Polamar organiza una jornada solidaria a beneficio de diez asociaciones locales

martes, 18 de octubre de 2011



Diez asociaciones benéficas de Santa Pola participarán el próximo domingo 23 de octubre en el evento “Polamar Solidario” que organiza el Hotel Polamar con motivo de su 50 aniversario y en el a través de las paellas que se elaborarán en la cocina de su restaurante se recaudarán fondos para repartir entre estos colectivos. Además la fiesta contará con talleres infantiles, baile para todos los públicos, mercadillo, tómbola y otras sorpresas.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta iniciativa solidaria de una de las empresas con más solera de la villa, fundada en 1.961 por Ricardo Banegas, quien fuera uno de los más prestigiosos personajes de la hostelería y el turismo santapolero. Su hija Maribel regenta hoy en día el negocio familiar junto a su marido, Antonio Amador, y a la sombra de su madre, Isabel Perea, quienes también han estado presentes.
Blasco ha querido agradecer públicamente “la más que demostrada solidaridad de los responsables del Hotel Polamar con las asociaciones locales, y especialmente por esta iniciativa que parte de ellos y con la que se pretende compartir un día de convivencia y recaudar fondos para la loable labor de estos colectivos”.
Maribel Banegas declaró que “las gracias os las tenemos que dar a vosotros por habernos permitido estar estos 50 años desde que mis padres fundaron el Polamar, y qué mejor manera que compartirlo con todas las asociaciones en una fiesta que pretendemos que tenga continuidad cada año en el mes de octubre”.
La matriarca del Polamar, Isabel Perea, recordó que “tenía 33 años cuando empezamos mi marido y yo, y han pasado 50 años de mucho trabajo, alegrías y llantos, por eso estamos muy agradecidos al pueblo de Santa Pola. De todos nuestros hijos, Maribel es la única a la que le gusta la hostelería y su padre estará muy orgulloso de ella”.
La tarea de elaborar las paellas corresponde a Antonio Amador, que aprovechó para “invitar a todos a que nos acompañen este día y degusten el arroz que vamos a preparar, y si es posible que repitan, además de disfrutar de todas las actividades que se desarrollarán durante la jornada”.
Mati Quislant, responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado, coordina la actividad con las asociaciones: “desde las 10:30 estaremos en la terraza del Polamar con talleres infantiles, música y baile para todas las edades, una tómbola con muchos regalos, mercadillos de los colectivos participantes y esa rica paella al precio de 5 euros con bebida incluida. Los tickets ya se pueden adquirir en el mismo hotel o en cualquiera de estas diez asociaciones que trabajan más que mucho para que sus colectivos tengan la mayor calidad de vida posible, y esto supone un reconocimiento a su trabajo”.
Participan en el “Polamar Solidario” las asociaciones AMFISA, ADIPSA, Colibrí, Fibromialgia, Nuevo Horizonte, Icnelia, Alzheimer, André Romi, Aracelia y Asare.