La XVII duatlón cros Villa de Santa Pola volverá a batir récords con 1.400 participantes

jueves, 22 de septiembre de 2011



Santa Pola acoge el próximo domingo la decimoséptima edición de la duatlón cros más prestigiosa de España, que una vez más volverá a batir su propio récord con la participación de 1.400 atletas que recorrerán la costa mediterránea y los senderos de la sierra en busca de la victoria o de, simplemente, mejorar su marca personal. La prueba está incluida en la programación de eventos del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”.

Loreto Serrano, concejala de Turismo, ha declarado que “la duatlón es una prueba que despierta gran interés entre los aficionados y tiene una gran repercusión turístico-deportiva, por lo que merece todo el apoyo del Plan de Competitividad y las entidades y empresas locales que hacen posible su celebración”.
El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ, ha señalado que “es una prueba que creamos en memoria de un compañero que estuvo con nosotros en los inicios, de ahí el nombre de Memorial Pepe Bonet, y sin duda es la más importante de España en su modalidad. En sólo una semana cerramos las inscripciones y tenemos una lista de espera con más de 700 atletas, a quienes en un futuro nos gustaría dar cabida y esa es nuestra meta, intentar que cada año puedan participar más”.
Alemañ reconoció que “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, a través del Plan de Competitividad, para la organización del evento vamos a tener unas infraestructuras que muy pocas pruebas en España tienen, y además contamos con ellas para siempre porque son propiedad municipal. También me gustaría reconocer el trabajo de los servicios municipales que hacen posible que la organización sea motivo de felicitación”.
Pedro Cerdán, secretario del club, ofreció algunos datos técnicos: “batimos el récord de inscripción con 1.400 participantes, 200 más que en la pasada edición, y porque el box no tiene capacidad para más bicicletas. De ellos 1.330 son hombres y 70 mujeres. 970 vienen de la provincia de Alicante, destacando la ciudad de Elche con más de 300, Crevillent, Alicante, Novelda… De otras provincias destacan Murcia con 80, Albacete con 60, Valencia con 60, Madrid con 15 e incluso dos atletas irlandeses que repiten participación. También cabe destacar la presencia de 136 santapoleros, 10 mujeres, y de un excampeón de España de duatlón que intentará hacerse con el triunfo”.
Fran Martín, concejal de Deportes, recordó “el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo con el fin de tener la sierra limpia y bien adaptada a las pruebas deportivas, y próximamente se ejecutará una tercera actuación para seguir mejorando este bello paraje. Aprovecho para recordar a los ciudadanos que en las últimas semanas ha habido varios incendios provocados, por lo que rogamos a cualquier persona que observe comportamientos sospechosos que lo comunique”.
La prueba se celebra este domingo 25 de septiembre, a partir de las 10 horas, con salida y llegada en la avenida Santiago Bernabeu, a la altura de Vatasa. Comenzará con 4,9 km. corriendo, seguirá con 18,8 km. en bici de montaña por la sierra y finalmente 2,9 km. corriendo por el litoral santapolero.

Deporte solidario
Aprovechando la presentación de la duatlón, y siguiendo la línea de colaboración con asociaciones benéficas de la villa, el Club de Atletismo ha donado a la asociación de Alzheimer un cheque por valor de 600 euros procedente de las inscripciones solidarias, un acto voluntario de los corredores que aportan un euro más a la cuota de inscripción con destino solidario.