La Oficina d’Ús i Promoció del Valencià lanza la campaña “Benvinguts a casa”

jueves, 29 de septiembre de 2011



Se ha presentado la campaña “Benvinguts a casa” que ha puesto en marcha la Oficina d’Ús i Promoció del Valencià, a través de la cual se pretende concienciar a los nuevos papás de la importancia del multilingüismo en una comunidad como la nuestra con dos idiomas oficiales. El Centro de Salud colabora con esta iniciativa encargándose de entregar a los progenitores una pegatina para el coche y un babero para su bebé.

La concejala de Cultura, Feli Bailador, y la responsable de la Oficina, María Àngels Sempere, mostraron los elementos que forman parte de esta campaña compartida por varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana: “nos sumamos así a la semana cultural del 9 d’Octubre que coincide con el lanzamiento de nuestra campaña de otoño. A las familias de todos los bebés recién nacidos de Santa Pola desde el Centro de Salud se les entregará un “pitet” (babero) con la representación gráfica de diversos elementos infantiles con su nombre en valenciano, así como un adhesivo para el coche”, indicó Sempere.
“La campaña va dirigida especialmente a la población joven para que sean conscientes de que vivir en una comunidad con dos lenguas oficiales es un privilegio, se abre una puerta al futuro de sus hijos a través del multilingüismo”, expresó, al tiempo que agradecieron la colaboración del Centro de Salud de Santa Pola y especialmente de su Jefa de Enfermería.