1.300 corredores participarán en la popular Carrera al Amanecer

jueves, 25 de agosto de 2011



Lo que comenzó hace 18 años siendo una excusa para hacer algo de deporte durante las fiestas patronales de Santa Pola se está convirtiendo en una de las pruebas más concurridas de la provincia a pesar de sus particularidades. La “Carrera al Amanecer” acogerá el próximo domingo 28 de agosto a unos 1.300 corredores que no esperan ni trofeos ni recompensas, sólo disfrutar del atletismo a la salida del sol y tomar un desayuno a base de churros y agua cebada.

Hoy ha sido presentada la prueba que organiza el Club Atletismo Santa Pola y cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo a las 7:30 de la mañana con un recorrido de 6.200 metros desde la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente hasta “la cadena” y regreso, todo ello siguiendo la línea de costa santapolera.
Roque Alemañ, presidente del club, está “sorprendido de que esta carrera cuente con tanta participación de toda la provincia e incluso de fuera, porque es una prueba no competitiva y hay que madrugar para correr a las 7:30 de la mañana, pero la gente viene encantada porque es un circuito muy bonito por la costa, y supongo que algo tendrá que ver el prestigio de nuestro club como organizadores”.
El secretario del club, Pedro Cerdán, puntualizó que “comenzamos hace 18 años con 50 corredores y este año tendremos cerca de 1.300, un 20% más que el año pasado, cifra que la convierte en una de las más importantes a nivel provincial”. La inscripción cuesta 5 euros hasta el día 26 (posteriormente 10 €) y los premios serán una camiseta técnica y medalla para los mil primeros, además de agua cebada con churros y baño “gratuito” en la playa de Levante.
Loreto Serrano, Fran Martínez y Ana Blasco, ediles de Turismo, Deportes y Servicios Sociales, respectivamente, han animado a la participación y han ensalzado la labor del club y, especialmente, su solidaridad con las asociaciones benéficas locales, ya que en cada prueba destinan un euro de la inscripción a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión se ha entregado un cheque de 900 euros a la Asociación de Afectados de Fibromialgia.
Por otro lado, el Club de Atletismo participará en la campaña de recogida de tapones de plástico para financiar la operación de la niña Aitana, entregando todos los tapones de las botellas de agua que se utilicen en la carrera.