Organizan unas jornadas solidarias de gimnasia y bailes a favor de ADIPSA y Alzheimer

jueves, 28 de julio de 2011



Gran Playa será escenario los días 13, 14 y 15 de agosto de una nueva iniciativa benéfica cuyo objetivo es recaudar fondos para los proyectos que llevan a cabo las asociaciones locales ADIPSA y AFAEASP, que trabajan a favor de los discapacitados psíquicos y los enfermos de Alzheimer, respectivamente. Ángel Cañas y Ángela Sempere son los promotores de las I jornadas solidarias de gimnasia y bailes de Gran Playa.

Ana Blasco, concejala de Servicios Sociales, declaró en la presentación del evento que “serán tres días de disfrute con el ejercicio al aire libre, y con la satisfacción de colaborar con dos asociaciones que necesitan mucha ayuda, porque son enfermedades muy crudas y difíciles de llevar en el día a día. Con gente como Ángel y Ángela es muy fácil trabajar y sacar proyectos adelante. Hacemos un llamamiento a los santapoleros y visitantes para que participen en este acto solidario”.
Ángel Cañas explicó que “durante estos tres días, de 9 a 13 horas, estaremos en Gran Playa, concretamente entre la Cruz Roja y el punto accesible, serán doce horas de diversión para todas las edades con el objetivo de ayudar a estas dos asociaciones, con la colaboración de Ángela y también del Ayuntamiento, que a través de la Oficina del Voluntariado aportará tres monitores”.
Las presidentas de ADIPSA y AFAEAPS quisieron agradecer la iniciativa que les servirá para soportar parte de los gastos que suponen la realización de talleres para sus usuarios, y anunciaron que prepararán mesas informativas en las que darán a conocer sus proyectos y podrán recibir las donaciones de los asistentes. También habrá un pequeño rastro de venta de productos y una rifa de un jamón y cursos intensivos de baile.