La Cena de la Luna Llena reparte 4.800 euros entre Icnelia, Fibromialgia y Cáritas

miércoles, 27 de julio de 2011



La Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este ha entregado esta mañana a la ONGD Icnelia, la Asociación de Fibromialgia y Cáritas sendos cheques de 1.600 euros como donativo solidario recaudado en la sexta edición de la Cena de la Luna Llena, que el pasado 15 de julio reunió a más de cuatro mil personas en el paseo de esta zona residencial. También han recibido un lote de material escolar y deportivo donado por El Corte Inglés de Elche.

Feli Bailador, concejala de Cultura, agradeció “a todos los asistentes a este gran evento porque han contribuido a este acto verdaderamente solidario, ojala el próximo año podamos ampliar la fila de mesas hasta el paseo de Varadero”. Por su parte, Ana Blasco, edil de Servicios Sociales y Fiestas, tuvo palabras de satisfacción “por la ayuda que se presta a estas tres asociaciones benéficas que llevan el nombre de Santa Pola a lo más alto”.
María Dolores Mulá, presidenta de la asociación vecinal, ha destacado que “para organizar la Cena de la Luna Llena se necesita un gran equipo detrás, estoy muy orgullosa porque todos trabajan con mucha ilusión. Nos consta que es la cena de este tipo más larga del mundo, pero en vez de pagar un notario para que lo certifique preferimos donar los beneficios para obras benéficas, y fruto del esfuerzo de este año hemos aumentado los beneficios”.
Mulá señaló que “entregamos 1.600 euros a Icnelia, con la que llevamos varios años colaborando porque hay que apoyar su labor de construcción y mantenimiento de escuelas en Nicaragua, otros 1.600 a la Asociación de Fibromialgia, que también están haciendo una gran labor, y al haber recaudado más dinero este año porque hemos conseguido más patrocinadores, decidimos donar otra cantidad similar a Cáritas, reconociendo su gran esfuerzo en estos tiempos de crisis”.
Javier Baile, concejal de Santa Pola del Este, dio las gracias a la asociación “por vuestra labor y el prestigio de esta cena, que sólo se consigue con trabajo porque ya estáis preparando la próxima edición”. Por su parte, Silvia Aguilar, representante de El Corte Inglés de Elche, declaró que “es casi una obligación para nosotros seguir apoyando esta iniciativa solidaria y en esta ocasión hemos aportado material educativo para los niños de Nicaragua”.
Las tres asociaciones beneficiadas manifestaron su enorme agradecimiento a la solidaridad recibida. José Miguel Zaragoza, presidente de Icnelia, confirmó que “el dinero es importante pero más lo es contar con vuestra confianza, utilizaremos estos fondos para construir nuestra quinta escuela en Nicaragua”. María Bonmatí, presidenta de la Asociación de Fibromialgia, reconoció que “nos va a venir muy bien este dinero para las actividades de pilates, yoga y baile tan necesarias para nuestra enfermedad”, y Rafael Ruiz, de Cáritas, dijo haber recibido “un golpe tremendo, no estamos acostumbrados a tanta generosidad”.