La Policía Local incauta cientos de objetos falsificados a vendedores ilegales

viernes, 8 de julio de 2011



La Policía Local de Santa Pola ha iniciado una campaña de control de la venta ambulante ilegal en la que se ha decomisado cientos de objetos falsificados a los llamados “manteros”, ciudadanos de diversos países extranjeros que exponen sus productos en mantas por los paseos marítimos sin ningún tipo de permiso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, ha explicado que “se trata de una campaña cuyo objetivo es doble: por un lado impedir la venta ambulante ilegal que va en contra de los comerciantes con establecimientos abiertos en estas zonas y que pagan sus impuestos, así como de los vendedores ambulantes de los mercadillos legalmente establecidos, y por otro perseguir la venta de productos falsificados de marcas prestigiosas que suponen un perjuicio para estas compañías”.
Efectivos policiales decomisaron en una primera actuación el pasado 2 de julio en el paseo marítimo centenares de objetos de marcas falsificadas como gafas de sol, relojes, prendas de vestir, bolsos, complementos, gafas de sol, relojes, prendas de vestir, zapatillas deportivas, bolsos, complementos, cd musicales, películas de estreno en dvd, etc. No se produjo ninguna detención ya que los “manteros” se dieron a la fuga ante la llegada de los agentes.
La Policía Local continuará este verano con el control de esta actividad ilegal, con especial vigilancia en los paseos de las playas y en los alrededores del mercadillo de Viguetas, para evitar que los “manteros” continúen con su venta no autorizada.